sábado, septiembre 16, 2006

CAMINO HACIA EL NORTE.



Noruega significa "camino hacia el norte", sabiendo esto uno puede entender porque mi blog se llama "Buscando el norte". Quien me conoce sabe de mi pasión por los países nórdicos y mi empeño en regresar allí año tras año. Es como si allá arriba se completara mi puzzle, encuentro las piezas que me faltan. Empiezo por Noruega porque fue el viaje que me cambió la vida. Hubo un antes y un después de Noruega en muchos aspectos. Fui como turista y volví como viajera, algo que nunca antes me habia sucedido en otros países. Me abrió los ojos, me dió la paz de saber que cuando se quiere se puede siempre, empecé a entender que siempre se debe predicar con el ejemplo y que se puede lograr un mundo mejor si uno pone un poco de su parte. Noruega dió rienda suelta a mis sentidos más aletargados, descubrí nuevas sensaciones, sencillamente me fascinó verme envuelta en un mundo tan diferente al mio de cada día, con tanto respeto hacía el medio natural( llegan al extremo de tener carreteras estrechas de sólo dos sentidos de circulación para no talar árboles, las casas sin vallas ni rejas porque el campo es de todos). Podría seguir hablando infinitamente de Noruega, no sólo por lo que viví allí sino también por la lluvia de libros que he leido sobre este país y otros del norte durante años. Creo que es difícil que encuentre otro lugar cuyos paisajes me corten de ese modo la respiración, los seguiré buscando para tener otras referencias. Fue precioso todo, aunque recuerdo especialmente la visita al glaciar Briksdal que por desgracia se está derritiendo como tantos otros a marchas forzadas, consecuencia del calentamiento del planeta. La subida al Preikestolen, llegar allí tras dos horas de camino montaña arriba y sentir que casi rozas el cielo con los dedos, el sol en el horizonte, el fiordo de Lysefjorden o fiordo de los sueños 700 metros más abajo. Pasear en barca a "medianoche" con gafas de sol porque brillaba con fuerza. Ver los bosques llenos de monumentos trolls(lo de los trolls os lo cuento otro rato porque es un poco largo). En fin, un lugar donde encontrar armonía y encontrarse a una misma no resulta tan complicado. Noruega inspira a vivir.

8 comentarios:

Perico dijo...

Fantástico, creo que es difícil describir mejor nuestras sensaciones. Muy cierto, aquel viaje marcó un antes y un después. Noruega, país de nuestros sueños. Qué recuerdos me trae la foto que has posteado. No hay palabras rubia.

Saludetes.

Anónimo dijo...

¡Si ya tenía ganas de ir ahora, flipa!

Ya hemos comentado alguna vez, la cantidad de amiguetes que han ido.

Bueno, ¡Qué decir!
me encantaría visitarlo

Un beso

Lorena dijo...

Pues nada Leo, ya sabes, haz una hucha¿eh?

servidora dijo...

Siempre que me preguntan por un sueño que quisiera hacer real pienso en "mi viaje" en un barquito recorriendo todos y cada uno de los fiordos noruegos.

Por supuesto, con idea de acabar en Cabo Norte y con alguna aurora boreal rubricando el horizonte.

¡Hola Lorena! Encantada de conocerte. Sobre todo ahora que estoy a punto de librarme (¡por fin! ;-) del pesado ese que te ha dejado el primer comentario :-D.

A ver si un día nos conocemos en persona ¿de acuerdo? :-)

Lorena dijo...

¡Hola servidora!, no has puesto el nombre pero cuando me has hablado del pesado he sabido que eras Gloria y es que en casa eres muy famosa y yo siempre le digo que tienes que estar de él hasta la coronilla. Muchas gracias por tu comentario y nada, cuando quieras nos tomamos un café. Ese sueño lo has de hacer realidad, si te gusta la naturaleza no dudes en visitarlo cuando puedas, es precioso. Un saludo. Lorena.

servidora dijo...

:-D

Yo creo que el pobre tiene tantas ganas de perderme de vista como yo a él ;-)

A ver si es verdad eso del café, buena mujer! :-)
Un besote y encantada de leerte (y un pelín envidosa de ver lo mucho que has viajado por ahí arriba :-)

Lorena dijo...

¡Hola Gloria!, pues si, él está deseando terminar, yo deseando que termine(que menudos 5 años de pesadilla que me ha tocado aguantarle, jajajajaja), pero nada, esto ya está casi. Lo del café está hecho, un día de estos me pego a él como una lapa y qeu me lleve hasta donde estás tu.
Lo de los viajes al norte es que es mi pasión, ahorro y hala para allá que me voy, nada, seguiremos contando más viajecitos otro dia y tú empieza a juntar dineritos y a cumplir ese sueño que tienes, ahora ya tienes un peso menos encima(Pedro), jajajajajaja. Hasta pronto!!!

Perico dijo...

Esto creo que se está convirtiendo en acoso........je, je......

Saludetes.